Viernes, 12 Junio 2020 20:17

105 mdp destinados a pandemia se gastó con transparencia: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

El recurso se enfocó en salud, atención de necesidades sociales y reactivación de la economía local, señaló la alcaldesa poblana

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reiteró que se gastaron con transparencia los 105 millones de pesos destinados para atender la pandemia de Covid-19.

Durante la aprobación en sesión de Cabildo del Estado de Situación Financiera al 31 de mayo, así como el Estado de Actividades del 1° de enero al 31 de mayo, correspondientes al ejercicio fiscal 2020, la morenista señaló que su gobierno ha trabajado bajo la premisa de racionalidad del gasto público y austeridad de los recursos, por lo que se reportan finanzas sanas para continuar con acciones y proyectos.

En su oportunidad, la regidora Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, señaló que pese a la reducción de ingresos municipales propios por 250 millones de pesos, debido a la disminución de aportaciones de impuestos como consecuencia de la contingencia sanitaria, el Gobierno de la Ciudad ha ajustado la dinámica financiera para redirigir los recursos hacia los sectores más vulnerables de la capital.

"El Ayuntamiento de Puebla ha ejercido de manera transparente y pertinente los recursos públicos, sobre todo, el monto de 105 millones de pesos destinados a mitigar los efectos colaterales de la pandemia por Covid-19", expresó.

Visto 636 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.