Paramédicos de la Cruz Roja de Puebla ha reforzado las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, se les ha dotado con equipo de bioseguridad y cápsula de aislamiento para minimizar los riesgos.
Tanto para el traslado de pacientes sospechosos como para contagiados con coronavirus, personas de urgencias médicas usan un equipo de protección personal integrado por bata quirúrgica, cubrebocas N95, gafas de seguridad, careta de protección y un traje de cuerpo completo desechable.
TE RECOMENDAMOS Analizan rectores del Consorcio Universitario Ley de Educación con la SEP
Además, los socorristas forraron con plástico el interior de las unidades que realzan servicios para evitar contagios infecciosos.
Cabe señalar que en el hospital todo el personal fue capacitado en aspectos esenciales como lavado de manos, descontaminación de unidades y áreas de trabajo, manejo de pacientes portadores del virus o de ser el caso, manejo de cadáveres, entre otros.
Hoy jueves 1 de junio, el gobierno de Puebla informó que en la entidad suman 4 mil 604 contagiados de Covid-19, 646 muertes, 587 hospitalizados y 163 en estado crítico. Además, el 98 por ciento de casos fue por transmisión comunitaria y es en la capital poblana donde se da el mayor número de contagios. Finalmente, en 24 horas se tuvo en el estado de Puebla 240 casos nuevos.