Miércoles, 10 Junio 2020 12:34

En la capital poblana identifican 30 zonas de alto riesgo en ríos y barrancas

Escrito por Julio César Sastré

Además, en calles y avenidas de la ciudad se han identificado 59 puntos propensos a inundaciones y encharcamientos

El secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó que fueron identificados 30 puntos de riesgo a inundaciones en la ciudad, por lo que ante la temporada de huracanes que inicio el 15 de mayo se han iniciado labores preventivas de limpieza.

En conferencia virtual encabezada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el funcionario detalló los puntos de riesgo:


En el Río San Francisco, hay 4 puntos rojos, 2 puntos amarillos y dos verdes, entre los que destacan el vaso regulador Puente Negro, Revolución Mexicana, Barranca Xaltonac y Barranca Santuario.


En el Río Alseseca se tienen 8 puntos en Rojo 1 punto en amarillo y uno en verde, de los cuales destacan la barranca Manzanilla, Barranca Xonacatepec, Vista Álamos, colonia Miguel Negrete, Esfuerzo Nacional y La Hacienda.

TE RECOMENDAMOS Morenogalistas que son candidatos a prisión


Y en el Río Atoyac se identificaron 8 puntos en amarillo, 3 en verde y ninguno en rojo debido a que se hicieron trabajos preventivos.


Finalmente, Ariza Salvatori agregó que en calles y avenidas de la ciudad se han identificado 59 puntos propensos a inundaciones y encharcamientos, donde hay 30 puntos en verde, 16 en amarillo y 13 en color rojo, de los que destacan, Bulevar Municipio Libre; Avenida Margaritas y Nacional; Avenida 31 Poniente entre 33 y 35 Sur; Vicente Suárez y Fidel Velázquez; China poblana; 16 de Septiembre y Claveles; Esteban de Antuñano y Avenida Independencia de la colonia 5 de Mayo; Carmen Serdán y La Aurora; 2 de Octubre y Sánchez Pontón.

Visto 843 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.