Miércoles, 10 Junio 2020 12:52

Seguirán cerrados los centros comerciales hasta que bajen los contagios

Escrito por Paulina Millán

Así lo reconoció la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, quienes señalaron que tendrán que esperar una o dos semanas para reabrir

La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) informó que ninguno de sus agremiados reabrirá este 15 de junio, ya que de hacerlo sería irresponsable.


Andrés de la Luz Espinoza, director de la Acecop, indicó que han tenido reuniones con la funcionaria estatal de Economía, Olivia Salomón, y en todo momento le han externado que no abrirán sus puertas mientras los números de contagios no disminuyan.


Explicó que pedir a las autoridades que se les permita abrir antes de que la curva de casos de infectados esté aplanada, sería como si los mismos centros comerciales se metieran “un balazo en la pierna”, ya que aumentaría el riesgo de un rebrote y que de nueva cuenta tengan que cerrar.

 TE RECOMENDAMOS En la capital poblana identifican 30 zonas de alto riesgo en ríos y barrancas


“Seríamos irresponsables como sector si nosotros como centros comerciales, sabiendo que aglomeramos de una gran parte de poblanos, pidamos abrir el 15. No estamos en condiciones, seguramente vamos a esperar un par de semanas, una semana más para poder aperturar”.


Finalizó informando que el gremio cuenta con 69 plazas afiliadas en todo el estado, en las cuales se generan cuando menos 5 mil empleos directos.
Indicó que durante el periodo de confinamiento, la asociación ha estado trabajando con la Secretaría de Salud y Protección Civil en las medidas que se pongan en marcha para el regreso seguro, además de que siguen las disposiciones de la Secretaría del Trabajo.

Visto 684 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.