Miércoles, 10 Junio 2020 12:41

Recolectan 120 toneladas de basura en ríos y barrancas de Puebla: Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa advirtió que eso sigue siendo la principal causa de inundaciones, por lo que llamó a la conciencia ciudadana y a no arrojar desechos en esas zonas.

En lo que va de la temporada de lluvias, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) recolectó 120 mil kilos de basura en ríos y barrancas, informó la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia virtual para dar a conocer acciones preventivas en la temporada de precipitaciones, la morenista señaló que la prevención es la política pública más efectiva ante los fenómenos climáticos.

“Una ciudad limpia no es la que se barre más, sino la que menos se ensucia, y ahí es donde necesitamos el acompañamiento, la constancia, pero sobre todo la conciencia de todas y todos”, dijo.

Al reconocer que los servicios públicos y preventivos no pueden detenerse, Rivera Vivanco dijo que su administración trabaja para que las inclemencias del tiempo no sean un factor más de riesgo para contraer Covid-19.

“Al momento se han identificado 30 puntos en barrancas y ríos, se destacan los vasos reguladores (San Baltazar, Chapulco, Agua Santa y Ciudad Universitaria). Tenemos 43 alarmas en lo largo de los 3 afluentes y se han realizado trabajo de limpieza en el canal adyacente a la vía en Romero Vargas. El Organismo Operador de Limpia ha levantado más de 120 mil kilos de desechos en ríos y barrancas de esta capital, entre todos estos desechos muchos son muebles, llantas, colchones y electrodomésticos”, dijo.

En este sentido, la alcaldesa llamó a la población a no tirar basura porque además de generar contaminación provoca inundaciones en la ciudad. Cabe mencionar que al menos 14 barrancas del municipio están conectadas con los vasos reguladores, cada año las compuertas son obstruidas por desechos sólidos urbanos generando desbordamientos.

Visto 1073 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.