Lunes, 08 Junio 2020 18:13

26 dependencias municipales apuestan por la reactivación económica

Escrito por Julio César Sastré

Reorientarán recursos para reactivar la economía de la capital poblana, de acuerdo a instrucciones de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco instruyó reorientar recursos de las 26 dependencias municipales en la reactivación económica, aseguró la secretaria del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López.

En Sesión Extraordinaria de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, de forma virtual, la morenista recordó que al inicio de la pandemia por Covid-19 se destinaron 105 millones de pesos para 12 acciones prioritarias por la contingencia sanitaria, estas principalmente en materia de salud y atención de necesidades sociales.

Sin embargo ante la “Nueva Normalidad”, Liza Aceves reconoció que es necesario detonar proyectos que permitan reactivar la economía local, sin caer en el endeudamiento.

“La instrucción de la alcaldesa es contar con tiempo para hacerlo bien, y que los proyectos se puedan debatir de manera colectiva. (…) Estamos en el sentido estricto de que la reorientación de recursos no sea para Covid-19, es decir para gel, cubreboca, etc. Eso cada una de las áreas tendrá que gastarlo. Las 12 acciones que se anunciaron con el inicio de la pandemia tiene que ver con la emergencia, con lo urgente, pero lo que viene por delante es la reactivación económica y en ese sentido está pensado el destino de estos recursos”, dijo.

Cabe señalar que la Comuna entregó de 10 mil kits de salud a familias en zonas de alta y muy alta marginación, destinó 10 millones de pesos para mil apoyos directos a micro emprendedores de artesanías, artistas, misceláneas, papelerías, estéticas y demás giros relacionados. Además, con el programa “Tu gobierno te respalda” se apoyó a 2 mil poblanos desempleados con 3 mil 500 pesos.

Finalmente se amplió el plazo para pagar el predial y servicio de limpia hasta el 30 de septiembre, con 100 por ciento de descuento en multas y 60 por ciento en recargos y se entregan despensas, entre otras acciones.

Visto 914 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.