Lunes, 08 Junio 2020 16:32

Comuna de Puebla cobrará cuenta predial real por metros construidos

Escrito por Julio César Sastré

El Ayuntamiento ya cuenta con información real de los metros de construcción de viviendas para aplicarles un ajuste en el pago del impuesto predial

Para mejorar la recaudación tributaria la Tesorería del Municipio de Puebla realizó dos contratos por adjudicación directa a la empresa Sistema de Información Geográfica SA de CV, por un monto de 19.2 millones de pesos.

En Sesión Extraordinaria de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, detalló que se realizó un contrato de 5.5 millones de pesos para el servicio de cartografía y fotografías aéreas digitales de las juntas auxiliares del municipio, escala 1,1000.

Además, a la empresa se le asignó otro contrato por 13.7 millones de pesos para la actualización del Servicio de Asistencia Técnica Especializada (ServerBox) para la Dirección de Catastro, con esto se busca que a los ciudadanos se les aplique un ajuste en el impuesto predial derivado de los metros de construcción que tenga su vivienda.

Al respecto, el tesorero Armando Morales Aparicio señaló que la plataforma ServerBox le es de gran ayuda a Catastro para la actualización de datos, cotizaciones y eventuales actualizaciones de pago.

“Mucha gente concluye viviendas sin realizar los procedimientos de actualización de metros, el pago del impuesto predial va en función de los metros cuadrados de construcción. Estos vuelos (fotografías) nos permite actualizar datos y realizar la cotización de los pagos y predios que integran el municipio de Puebla”, dijo.

Al señalar que en una segunda etapa el programa se enfocará en colonias de juntas auxiliares que integran el municipio, Morales Aparicio reconoció que el proyecto mejora la productividad administrativa de un territorio.

Visto 1192 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.