Tras intentar entregar 12 ventiladores mecánicos para Terapia Intensiva usados, la empresa Fulle Hen SA de CV pagará al Ayuntamiento de Puebla 1.5 millones de pesos.
En su comparecencia en la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, el funcionario detalló que se va a efectuar la sanción en dos partes; la primera en la cláusula de no entregar los bienes en las condiciones requeridas, y la segunda por el incumplimiento de contrato para alcanzar la garantía que ampara el máximo 10 por ciento.
Rodríguez Juárez agregó que la Comuna tuvo respuesta de la empresa el 20 de mayo en donde aceptaron que no cumplieron con lo requerido, por lo que se generó después la notificación de recisión donde se establecen las faltas de las cláusulas del contrato.
Finalmente informó que los 15 millones de pesos destinados para la compra ya se encuentran en poder de la Tesorería, dependencia a cargo de Armando Morales Aparicio, dijo que se valora destinar el recurso en diferentes acciones y alternativas relacionadas con la atención de necesidades respecto a la pandemia sanitaria por Covid-19.