Lunes, 08 Junio 2020 19:18

Pagarán a Comuna de Puebla 1.5 mdp por ventiladores defectuosos

Escrito por Julio César Sastré

Los equipos eran usados por lo que la empresa Fulle Hen aceptó pagar en dos partes al ayuntamiento de la capital del estado

Tras intentar entregar 12 ventiladores mecánicos para Terapia Intensiva usados, la empresa  Fulle Hen SA de CV pagará al Ayuntamiento de Puebla 1.5 millones de pesos.

En su comparecencia en la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, el funcionario detalló que se va a efectuar la sanción en dos partes; la primera en la cláusula de no entregar los bienes en las condiciones requeridas, y la segunda por el incumplimiento de contrato para alcanzar la garantía que ampara el máximo 10 por ciento.

Rodríguez Juárez agregó que la Comuna tuvo respuesta de la empresa el 20 de mayo en donde aceptaron que no cumplieron con lo requerido, por lo que se generó después la notificación de recisión donde se establecen las faltas de las cláusulas del contrato.

Finalmente informó que los 15 millones de pesos destinados para la compra ya se encuentran en poder de la Tesorería, dependencia a cargo de Armando Morales Aparicio, dijo que se valora destinar el recurso en diferentes acciones y alternativas relacionadas con la atención de necesidades respecto a la pandemia sanitaria por Covid-19.

Visto 963 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.