Lunes, 08 Junio 2020 13:37

Se han descartado el 60% de los juicios contra el programa “Hoy no Circula”

Escrito por Paulina Millán

Se han descartado el 60% de los juicios contra el programa “Hoy no Circula”Así lo informó ante diputados locales la titular de Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Beatriz Manrique Guevara.

Los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado llevaron a cabo una mesa de trabajo de manera virtual con la secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Beatriz Manrique Guevara, con la finalidad de analizar las acciones realizadas en este sector ante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19.

Durante la mesa de trabajo, se informó que hasta el momento se han retirado de circulación, mil 951 automóviles, por no acatar los lineamientos del programa “Hoy No Circula” en Puebla; no se impone multa por ser una medida sanitaria: Beatriz Manrique.

La Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique, es sostuvo que el programa “Hoy no Circula”, no es un programa recaudatorio, refirió que la intención es que la ciudadanía se quede en casa para disminuir los contagios por Covid-19.

Del mismo modo indicó que se han descartado por los juzgados el 60 por ciento de los 156 juicios de amparos promovidos contra el programa referido.

“Ha habido una intensa campaña en la promoción de amparos en contra de la medida; el gobernador Miguel Barbosa lo ha dicho muy claro y me parece que la posición que guarda Puebla hoy en el escenario nacional en contagios, es la evidencia clara del porqué nuestro gobernador ha sido tan firme, tan claro en decir que necesita salvaguardar la vida de los poblanos”, comentó.

Al finalizar la reunión, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, la diputada Nora Merino Escamilla refrendó el compromiso de trabajo conjunto entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, en materia de Medio Ambiente.

Visto 1075 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.