Viernes, 22 Mayo 2020 14:11

Transporte público, potencial foco de infección de Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

Los concesionarios, permisionarios y operadores del transporte público en la capital poblana incumplen con circular al 50 por ciento de su capacidad

El transporte público que circula en la capital poblana ofrece servicio sin higiene, sin sana distancia y llenan las unidades a su máxima capacidad.


A través de redes sociales, se compartieron videos y fotografías en donde se aprecia que los conductores no respetan que sus unidades viajen al 50 por ciento de su capacidad, esto como medida para evitar contagios de Covid-19.


Ante esto, se han intensificado los operativos a cargo de Secretaría de Movilidad y Transporte del estado para que las rutas cumplan con medidas preventivas:


- Garantizar la distancia de 1.5 metros entre personas.
- Circular con el 50 por ciento de la capacidad de las unidades.
- Garantizar limpieza y sanitización de unidades cada hora.
- Lavar y enjuagar con agua y cloro el interior de sus unidades.
- Desinfectar con especial atención las partes donde los usuarios tienen mayor contacto como asientos, pasamanos, puertas, ventanas, timbres, además del volante del operador.
- Ventilar la unidad abriendo las puertas y ventanas, permitiendo la entrada del sol y el paso del aire en lugares cerrados.


Finalmente, las multas para el transporte público por no cumplir estas medidas van de los 2 mil 172 pesos a los 3 mil 40 pesos. Además, podría haber una posible cancelación del permiso.

Visto 1089 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.