El transporte público que circula en la capital poblana ofrece servicio sin higiene, sin sana distancia y llenan las unidades a su máxima capacidad.
A través de redes sociales, se compartieron videos y fotografías en donde se aprecia que los conductores no respetan que sus unidades viajen al 50 por ciento de su capacidad, esto como medida para evitar contagios de Covid-19.
Ante esto, se han intensificado los operativos a cargo de Secretaría de Movilidad y Transporte del estado para que las rutas cumplan con medidas preventivas:
- Garantizar la distancia de 1.5 metros entre personas.
- Circular con el 50 por ciento de la capacidad de las unidades.
- Garantizar limpieza y sanitización de unidades cada hora.
- Lavar y enjuagar con agua y cloro el interior de sus unidades.
- Desinfectar con especial atención las partes donde los usuarios tienen mayor contacto como asientos, pasamanos, puertas, ventanas, timbres, además del volante del operador.
- Ventilar la unidad abriendo las puertas y ventanas, permitiendo la entrada del sol y el paso del aire en lugares cerrados.
Finalmente, las multas para el transporte público por no cumplir estas medidas van de los 2 mil 172 pesos a los 3 mil 40 pesos. Además, podría haber una posible cancelación del permiso.