Viernes, 22 Mayo 2020 18:12

Clausuran 3 crematorios que funcionaban sin tener permisos

Escrito por Julio César Sastré

Los establecimientos operaban en la capital poblana únicamente con licencia de funcionamiento de funeraria o compra y venta de ataúdes

En la capital poblana fueron clausuradas tres funerarias que realizaban cremaciones por no contar con los permisos correspondientes, informó Fernando de Jesús Pastor Herrera, director de Normatividad y Regulación Comercial del municipio de Puebla.


De acuerdo con el titular de este órgano desconcentrado de la Tesorería Municipal, los establecimientos contaban únicamente con licencia de funcionamiento de funeraria o compra y venta de ataúdes, sin embargo, no contaban con el permiso correspondiente de cremación, y una más fue sancionada por la falta de papeles de Protección Civil.


"Se solicita al encargado del establecimiento la documentación legal que ampare su debido funcionamiento. Cabe mencionar que el giro de funeraria es muy distinto al de crematorio, para que pueda operar y funcionar un crematorio, debe de cumplir con los requisitos y disposiciones en materia de Desarrollo Urbano señalados en el artículo 1542 del Coremun”, dijo.


Agregó que para que puedan volver a abrir o puedan ejercer el giro de crematorio, deberán de pagar su multa, cumplir con los días de clausura y solicitar el permiso correspondiente.


"Desde el ayuntamiento nos encontramos en la disposición de optimizar y agilizar todos los trámites para que la ciudadanía pueda acceder a los servicios funerarios con la tranquilidad de su buen funcionamiento", expresó.


Los negocios clausurados son: Grupo Funerario Amor Eterno, Colonia Universidad; Grupo Funerario Amor Eterno, Colonia Ciudad Satélite y Servicios Funerarios Eterno Descanso, ubicado en la Colonia 2 de Abril.


Finalmente, fue sancionada por no contar con permisos de Protección Civil Funerales Flores, localizada en la Colonia Resurgimiento.

Visto 998 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.