Martes, 19 Mayo 2020 12:39

Ante contingencia, Rivera Vivanco llama a no deshumanizarnos

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa poblana pone a disposición teléfonos de apoyo para atender adicciones, violencia familiar, abuso sexual y si es necesario prevenir suicidios

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, llamó a los ciudadanos a no deshumanizarse y al apoyo solidario durante la emergencia sanitaria por Covid-19.


En un video publicado en redes sociales, la morenista puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de apoyo para atender adicciones, violencia familiar, abuso sexual y si es necesario, prevenir suicidios.


"En ocasiones, quizá nos hemos sentido tristes o deprimidos, lo cual es normal ante la situación que vivimos. Pero quiero compartir algo que llama mi atención, la semana pasada, el suicidio de un joven al sur de la ciudad, cuyo deceso por si mismo fue lamentable, resultó más preocupante el comportamiento de quienes atestiguaron el hecho. Incluso alentándolo para que lo hiciera. ¡Esto no lo podemos pasar por alto!”, dijo.

TE RECOMENDAMOS Captura SSP a banda dedicada a la falsificación de billetes


En este sentido, Rivera Vivanco agregó: “que esta pandemia no sea el pretexto para perder nuestro sentido humano y solidario con nuestros prójimos. Sé que el aislamiento genera depresión e incrementa el conflicto al interior de nuestros hogares. Por eso les pido para que juntas y juntos protejamos a nuestra familia y a las personas de nuestro entorno. No podemos ser indiferentes ante el dolor o la preocupación de nuestros semejantes”.


Por ello recordó a la ciudadanía que a través de la línea de atención para emergencias las 24 horas del día, al 22 23 40 50 89, así como la línea normal de atención al 2 14 00 00 extensiones 119, 220 y 221, la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género y el Sistema Municipal DIF se ponen a disposición para atender cualquier caso psicológico que pudiera presentarse.

Visto 969 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.