Lunes, 18 Mayo 2020 16:09

Proveedora deberá reponer ventiladores nuevos o habrá demanda

Escrito por Julio César Sastré

La empresa Fulle Hen SA, intentó entregar doce ventiladores usados para terapia intensiva al municipio de Puebla

El titular de la Secretaría de Administración del municipio de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, señaló que la empresa Fulle Hen SA de CV, proveedora de 12 ventiladores Marca: Medtronic-Covidien, modelo Puritan Bennett 840, deberá de sustituir los equipos usados que entregó por nuevos, en caso de que no cumpla con lo requerido, se procederá a una rescisión contractual.

En entrevista, el funcionario detalló que los equipos no fueron recibidos por la Secretaría de Salud Estatal, ya que se detectaron fallas físicas de algunos equipos y que no cumplían con las características de la compra.

"Se pactó la entrega en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, tal como lo pidió el Gobierno del Estado, desafortunadamente algunos ventiladores no estaban cumpliendo con las características, algunos presentaban incluso fallas físicas por lo que la Secretaría de Salud consideró que no podían recibir los ventiladores", dijo.

Rodríguez Juárez señaló que al proveedor se le pidió que realizara el retiro de los equipos y los sustituyera por nuevos, dijo que la Comuna cuenta con una fianza que cubre esta eventualidad.

"Le pedimos al proveedor que retire los equipos y que los sustituya, y en caso de que no lo haga, lo que tendrá que ocurrir es un proceso de recesión contractual. (...) Estamos tratando de coadyuvar con el señor gobernador Luis Miguel Barbosa en lo que pidió, que fuera una donación y no una transferencia de 15 millones de pesos para acciones contra el Covid-19", finalizó.

Visto 1460 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.