Domingo, 17 Mayo 2020 12:58

Claudia Rivera Vivanco se pronuncia por el respeto a la diversidad

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla se pronunció en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se pronunció por combatir conductas violentas que provienen de una cultura “heteronormada” haciendo valer los derechos de todas y todos, respetando su diversidad.

En un video publicado en redes sociales, la morenista recordó que colectivos, organizaciones e integrantes desde la sociedad civil, emprendieron esta lucha por la igualdad de los derechos de las personas, por lo que “sin ellas, sin ellos, seriamos una Puebla incompleta y un México dividido y fragmentado”.

“Hace 30 años el mundo era otro, un mundo donde el miedo irracional, el odio hacia las personas: homosexuales, lesbianas, transexuales, bisexuales, hacían una ciudad excluyente, pero sobre todo muy violenta. Esta conducta se manifestaba en burlas y en expresiones basadas en prejuicios y estereotipos, y en casos extremos, derivaron en violencia física, en homicidios o crímenes de odio por homofobia”, dijo.

Al recordar que en Cabildo se aprobó que cada 17 de mayo sea día municipal contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia, Rivera Vivanco consideró que el verdadero autoritarismo inicia cuando se acepta la discriminación como una práctica cotidiana.

“Hoy conmemoramos el Día Internacional contra la: homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia, lo hacemos convencidos de que un país que se llame justo ¡jamás! podrá ofrecer ningún tipo de violencia hacia nadie”, finalizó.

Visto 1374 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.