Jueves, 14 Mayo 2020 16:23

Con diálogo se logró el retiro de manifestantes del Palacio Municipal: SSC

Escrito por Julio César Sastré

Fueron desalojados debido a un dispositivo de sanitización que se realizó el día de hoy en las inmediaciones del inmueble

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla informó que hoy por la madrugada (3:30 am) fueron desalojados extrabajadores que mantenían un plantón frente al Palacio Municipal.

Detalló que debido a la realización de un dispositivo de sanitización coordinado entre las Secretarías de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos; e Infraestructura y Servicios Públicos, así como el Organismo Operador del Servicio de Limpia, se les invitó a las y los manifestantes que se encontraban afuera del Palacio Municipal a resguardarse por motivo de la contingencia ocasionada por el Covid-19, a lo cual accedieron tras dialogar.

Se destacó que para realizar la desinfección del inmueble, el organismo de Limpia colocó 3 túneles sanitizantes únicamente como una herramienta de trabajo para quienes realizaron las labores de limpieza. Cabe mencionar que al cabo de un par de horas fueron retirados.

Recordemos que el pasado 2 de abril la Comuna exhortó a los manifestantes a quitar su campamento para evitar contagios de Covid-19, sin embargo, estos continuaban frente al Palacio Municipal.

Finalmente, tras el desalojo los extrabajadores anunciaron que instalarán nuevamente su plantón en el lugar.

Visto 842 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.