Jueves, 14 Mayo 2020 11:58

Por contingencia el INE extiende validez de credenciales que perdieron vigencia

Escrito por Paulina Millán

A través de un comunicado el instituto también informó que habrá emisión de constancias, las cuales tendrán una vigencia de tres meses

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ante la contingencia sanitaria por coronavirus, aprobó la validación de credenciales de elector que hayan perdido su vigencia, así como la emisión de constancias para los ciudadanos que extraviaron su credencial para votar o tramitaron su renovación y no pudieron recogerla por el cierre de dependencias a causa de la pandemia de Covid-19 en nuestro país.


A través de un comunicado el instituto informó que a causa de la emergencia sanitaria los módulos de atención ciudadana permanecen cerrados, por lo que se tomó la decisión de mantener vigente las credenciales de elector que perdieron su vigencia.

TE RECOMENDAMOS Aprueban en comisión la Ley de Educación propuesta por el gobernador Barbosa


Del mismo modo se realizará la emisión de constancias, las cuales tendrán una vigencia de tres meses, con lo cual se beneficiará a 980 mil personas que perdieron el documento o que lo tramitaron y no tuvieron la oportunidad de recogerlo.


Se podrá acceder al sitio oficial del INE donde se incluirá un código QR que será leído por una app desarrollada por el mismo instituto electoral. Dicha app estará a disposición de bancos, escuelas, hospitales y tiendas departamentales.

Visto 1874 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.