Jueves, 14 Mayo 2020 11:38

Aprueban en comisión la Ley de Educación propuesta por el gobernador Barbosa

Escrito por Paulina Millán

 El mandatario propone multas a instituciones que condicionen sus servicios o que discriminen a personas con discapacidad

Con cinco votos a favor y dos abstenciones, se aprobó en lo general la Ley de Educación de que propuso el gobernador Miguel Barbosa sin cambios al dictamen propuesto.


La Comisión de Educación aprobó por mayoría de votos, la iniciativa de Ley de Educación propuesta por el Gobernador Luis Miguel Barbosa, la cual propone imponer multas que van de los 8 mil 688 a los 86 mil 880 pesos a las escuelas privadas por condicionar el servicio público de educación a la adquisición de uniformes, material educativo y actividades extraescolares; expulsar, segregar o negar la educación a personas con discapacidad, o que presenten problemas de aprendizaje.

TE RECOMENDAMOS Suman ya 42 personas fallecidas en Puebla por ingerir alcohol adulterado


La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, sin ser parte de la comisión, comentó que no se tiene que aprobar el argumento solo porque vence el plazo para armonización, ya que no existen sanciones y se puede continuar con el análisis de la reforma educativa.


Por su parte el diputado presidente de la Comisión de Educación, Hugo Alejo, no aceptó posponer la aprobación de la nueva Ley Estatal de Educación, pese a la solicitud de sus compañeros para realizar un parlamento abierto, y esta fue aprobada.


La iniciativa de ley fue enviada por el Poder Ejecutivo el pasado 11 de mayo y la Comisión Permanente la turnó a la Comisión de Educación para su estudio.

Visto 1327 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.