Lunes, 11 Mayo 2020 16:24

Baja en la capital poblana la incidencia delictiva un 34.2%

Escrito por Julio César Sastré

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla prevé que la incidencia delictiva no aumente durante la pandemia por Covid-19

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), bajó 34.2 por ciento la incidencia delictiva en la capital poblana de octubre del 2018 a marzo del 2020.

En conferencia virtual con medios de comunicación, la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, señaló que a un año y seis meses de la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en todos los meses el comportamiento de la incidencia delictiva ha bajado paulatinamente.

“Si nosotros consideramos de septiembre del 2019 a marzo del 2020, podemos ya señalar un decremento del 34,2 por ciento. De igual modo, y como se viene haciendo el comparativo entre meses, al analizar octubre de 2018 con octubre de 2019, el decremento es del 18.5 por ciento”, dijo.

En el marco de la contingencia sanitaria por el Covid-19, Lourdes Rosales previó que en general la incidencia delictiva en la ciudad "no tendrá un decremento", sino por el contrario se refleje una disminución en comparación con el mes anterior.

“Es posible que los números arrojados, durante abril, representen la cifra más baja durante el primer cuatrimestre de 2020. (…) Seguiremos trabajando porque la incidencia delictiva no tenga incrementos en el periodo de contingencia”, finalizó.

Visto 602 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.