Lunes, 11 Mayo 2020 14:57

Policías municipales no están coludidos con la delincuencia: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa sostuvo que a la fecha no hay ninguna carpeta de investigación en contra de algún elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, negó nuevamente que mandos de la Policía Municipal estén coludidos con la delincuencia organizada, tal como aseguró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.


En entrevista virtual con medios de comunicación, la morenista sostuvo que a la fecha no hay ninguna carpeta de investigación, revisión o nota criminal de algún elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


“He solicitado en reiteradas ocasiones saber si algún miembro del equipo de Seguridad Ciudadana tiene alguna carpeta de investigación, revisión o nota criminal. Hasta este momento, ha sido no”, dijo.

TE RECOMENDAMOS Siguen canceladas las actividades en los espacios deportivos de la Comuna


En este sentido, la morenista sostuvo que además tampoco hay ninguna detención en curso para algún policía municipal por actos ilícitos, sin embargo, dejó en claro que su administración continuará promoviendo que los servidores públicos actúen dentro de la ley.


Respecto a la controversia constitucional que pretende remover y nombrar a la titular de la policía municipal, Rivera Vivanco sostuvo que está en cancha de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y su administración será respetuosa de la resolución.


“El tema de controversia está en cancha del Tribunal, es un tema que tendrá que revisar y que nosotros seremos respetuosos de lo que vaya remitiendo. La controversia va en función de respetar la autonomía de los municipios, sin embargo, no es un impedimento para continuar trabajando de manera coordinada con todos los demás órdenes de gobierno”, finalizó.

Visto 1118 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.