El edil auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, César Juárez González, y el de San Felipe Hueyotlipan, José Baraquiel Calva Limón, mantienen abiertos los panteones de su localidad pese a que desde el pasado 4 de mayo el Cabildo poblano aprobó suspender visitas hasta el fin de la contingencia por Covid-19.
En un recorrido hecho por Contraparte.mx por dichos panteones, incluyendo el ubicado en San Jerónimo Caleras, se pudo comprobar que continúan abiertos e incluso se venden flores en las entradas.
TE RECOMENDAMOS Coronavirus y la sucesión del 2024
A excepción de San Jerónimo Caleras que acató la restricción y cerró el panteón, en los otros dos continúa el ingreso de personas sin la mínima norma de prevención para evitar contagios, incluso se ofrecen servicios de excavación o limpieza de tumbas de cara al festejo del Día de las Madres.
Cabe señalar la Comuna mandó colocar unas lonas para informar a la población en donde se aclara que “por la contingencia no habrá visitas, hasta nuevo aviso”, sin embargo, los ediles han ignorado la recomendación.
Fue el pasado lunes 04 de mayo cuando en la 19° Sesión Ordinaria de Cabildo, se subrayó que la restricción en los 34 panteones municipales de la ciudad es con el objetivo de regular estos espacios e impedir que se vuelvan lugares de concentración y contagio masivo en la capital poblana.
Dos ediles auxiliares de la capital poblana mantienen abiertos panteones
— Contraparte (@contrapartemx) May 7, 2020
➡️https://t.co/RMtAInNFpr @PueblaAyto @RiveraVivanco_ @SSC_Pue @SSalud_mx #EmergenciaSanitaria pic.twitter.com/2AUUwe9Dke