Domingo, 03 Mayo 2020 15:28

Con 10 mil despensas, amplían programa en la capital poblana

Escrito por Julio César Sastré

Desde el 28 de abril el Ayuntamiento de Puebla entrega 10 mil despensas casa por casa en colonias de alta y mediana marginación

La presidenta del patronato de Sistema Municipal DIF (SMDIF) en Puebla, Mayte Rivera Vivanco, anunció que el programa de 27 mil despensas que arrancó hace cinco días fue ampliado a 37 mil beneficiarios.

En conferencia virtual con medios de comunicación, negó sobrecosto en la compra de las despensas, tal como se aseguró en algunos medios de comunicación. Por lo anterior, informó que solicitó a la Contraloría Municipal una auditoría de todos los procedimientos que competen a la entrega de apoyo con motivo de contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Quiero reconocer el trabajo de las y los servidores que sumaron esfuerzos en esta primera entrega de 10 mil despensas, la cual se realizó en zonas de vulnerabilidad. Vamos a seguir trabajando y dar resultados, pero no vamos a permitir que se confunda a la ciudadanía en esta crisis sanitaria, ni que se desacredite a las personas que más necesitan estas despensas”, dijo.

Agregó que esta emergencia sanitaria llama a los servidores públicos a optimizar los recursos públicos y el dinero de las y los ciudadanos, manejándolo con honestidad y responsabilidad.

Por su parte, Silvia Jaime Hernández, directora del Sistema Municipal DIF, detalló que el monto total de las 37 mil despensas fue de 12 millones 400 mil pesos, además cada una costó $330.02 pesos.

Visto 808 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.