Viernes, 01 Mayo 2020 13:42

Supervisan a taxis para evitar propagación por Covid-19

Escrito por Paulina Millán

El titular de la Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga, dijo que estas acciones son parte de las estrategias para asegurar un transporte eficiente y de calidad

Con el fin de evitar la propagación del Covid-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte, continúa implementando operativos de supervisión al transporte mercantil, verificando así que más de 100 unidades cumplieran con las medidas sanitarias.


Para estos trabajos se colocaron puntos itinerantes de inspección en los principales cruceros de la zona metropolitana y en el interior del estado, así como en los sitios de taxis locales, en donde se pidió a los operadores acatar las medidas de higiene, desinfectar las zonas de uso común de la unidad, utilizar gel antibacterial y respetar el cupo de la unidad, el cual no debe superar el 50 por ciento de los asientos.

TE RECOMENDAMOS  Locatario del Mercado Zapata regala 350 despensas y una tonelada de pollo


Es importante señalar que durante estas acciones de supervisión, se infraccionaron a cinco operadores que prestaban el servicio de traslado de pasaje de forma ilegal por no contar con la tarjeta de circulación, rebasar la capacidad autorizada de pasajeros y hacer sitio en un lugar no autorizado.


En este sentido, el titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, dijo que estas acciones forman parte de las estrategias para asegurar un transporte eficiente y de calidad, además de verificar que los conductores cuenten con la documentación que marca la ley.


“Los operativos están implementados de manera aleatoria en las principales calles y avenidas, para comprobar que el servicio que ofrecen sea el adecuado y conforme a lo establecido en la ley en la materia y principalmente dar cumplimiento a los decretos emitidos por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta”, afirmó el secretario de la dependencia.

Visto 986 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.