Ante la Fase 3 del Covid-19 en el municipio de Puebla, 19 mil empresas recibirán microcréditos de los programas Fortalecimiento Económico y “Tandas del Bienestar”, aseguró la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
En entrevista, señaló que su administración continúa con el análisis para la reorientación y ajustes de recursos para enfocarlos en salud, atención de necesidades sociales y reactivación de la economía local.
“En el municipio de Puebla se tiene identificado que 19 mil microempresas recibirán apoyos del Fortalecimiento Económico con microcréditos o tanda a la economía local. (…) Se está haciendo el análisis presupuestal de las dependencias para reorientarlos en salud, atención de necesidades sociales y reactivación de la economía local”, dijo.
TE RECOMENDAMOS Por Covid-19, BUAP da contratación automática a docentes sin definitividad
Cabe recordar que de acuerdo con la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, en nuestra entidad cerca de 34 mil empresarios se dedican al sector restaurantero, los cuales generan un millón 200 mil empleos. En tanto que en la capital cerca de 11 mil establecimientos del sector generan más de 400 mil empleos. En ambos casos, están en riesgo las plazas debido al cierre de negocios.
Rivera Vivanco señaló que con el programa de subsidio por desempleo, su administración otorgarán 2 mil apoyos económicos directos en cheques nominativos, de una sola exhibición, por 3 mil 500 pesos. Asimismo, para las y los comerciantes del Centro Histórico, están disponibles 500 apoyos de una sola exhibición, por un monto de 10 mil pesos, entre otros apoyos.