Jueves, 30 Abril 2020 14:22

Por Covid-19, BUAP da contratación automática a docentes sin definitividad

Escrito por Luis Benítez

Beatriz Gutiérrez Müller festejó la decisión de la benemérita pues “da certeza laboral a los maestros que no cuentan con un contrato definitivo”

Con el fin de darle certeza a la planta docente y de apoyarla en estos momentos de pandemia, la BUAP anunció que establece la contratación automática hasta el 31 de diciembre del 2020 a las y los académicos de las preparatorias, de Técnico Superior Universitario, licenciatura y posgrado, que no cuenta con definitividad.


Así lo anunció la benemérita institución a través de un comunicado en sus redes sociales, quien señaló que esto es “debido a la situación atípica del periodo Primavera 2020, a causa de la contingencia nacional y mundial por la propagación del Covid-19 y con la finalidad de dar certeza laboral a las y los docentes de nuestra institución”.

 TE RECOMENDAMOS Carlos Slim gana licitación del segundo tramo del Tren Maya


Esto garantiza a maestras y maestros de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, “el sustento como uno de los medios para hacer frente a la presente pandemia; asimismo, enaltece la labor académica para generar servicios educativos de calidad y otorga certidumbre para hacer frente al periodo Otoño 2020, tanto para nuestros estudiantes regulares como para los de nuevo ingreso”.


Con esto la BUAP agradece a sus profesoras y profesores “el compromiso de las y los docentes durante el periodo Primavera 2020, su dedicación, trabajo y empatía sin duda abonan a mejorar el proceso académico en beneficio de los estudiantes”, finalizó el comunicado.


Esta medida fue agradecida por Beatriz Gutiérrez Müller en su Facebook con estas palabras:


“La #BUAP da certeza laboral a los maestros que no cuentan con un contrato definitivo hasta el 31 de diciembre del presente año. Es una buena noticia. Nos ayudamos entre todos. #MéxicoSolidario…”

La #BUAP da certeza laboral a los maestros que no cuentan con un contrato definitivo hasta el 31 de diciembre del presente año. Es una buena noticia. Nos ayudamos entre todos. #MéxicoSolidario

Publicado por Beatriz Gutiérrez Müller en Jueves, 30 de abril de 2020
Visto 1898 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.