Jueves, 01 Diciembre 2016 13:15

Invade el transporte público corredores turísticos

Escrito por Marco Fierro

El proyecto de la zona 30 en el Centro Histórico se realizará de manera paralela con una reestructuración del transporte público y el reordenamiento del comercio informal que lleva a cabo el ayuntamiento de Puebla.

De acuerdo a datos de 2014 de la Secretaría del Transporte del estado, en el primer cuadro de la ciudad circulan 2 mil 500 unidades diariamente; sin embargo, se desconoce si el número de vehículos ha disminuído o incrementado.

Por lo anterior, el presidente de la comisión de movilidad, Adán Domínguez Sánchez, informó que pedirá un informe a la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal y de Gobernación para conocer el cambio de rutas del transporte público, pues varias de ellas están circulando por el corredor turístico Fuertes-Catedral ocasionando aún más el incremento del tráfico por varias zonas del Centro Histórico.

“Haremos el oficio para preguntarle a Seguridad y Gobernación al respecto. Hay varias calles cerradas del Centro Histórico por el tema del ambulantaje y entonces seguramente será porque las calles están cerradas y el transporte esté pasando a calles cercanas al zócalo”, dijo.

Domínguez Sánchez informó que el operativo “antiambulante” montado desde el martes de la semana pasada ha ocasionado que unidades se desvíen por distintas calles, lo cual ha generado caos vehicular.

Por ello, señaló que el reordenamiento comercial (ambulante) vendrá acompañado de la reestructuración del transporte público, aunado al programa "zona 30" que se pondrá en marcha (con sanciones) en diciembre.

 

Visto 1456 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.