Para el mejoramiento de la imagen urbana en el Centro Histórico, en la zona del Bulevar 5 de Mayo y el Templo de Balvanera, se invertirán aproximadamente 45 millones de pesos.
El gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural en el municipio, Sergio Vergara Berdejo, informó que el próximo año se ejercerán recursos de la federación provenientes de Fonca, Sedatu y Foremova para diversos proyectos, entre ellos instalaciones subterráneas en la zona de El Alto.
En entrevista, el funcionario detalló que este recurso dará continuidad a lo ya hecho en meses pasados, y entre los que destaca el mejoramiento de la imagen urbana, e intervenciones en la zona del Bulevar 5 de Mayo y el Templo de Balvanera.
“Lo importantes es continuar con lo que ya hicimos, es decir, que no se pierda lo ya ganado, hacer una reorganización y continuar con los proyectos de vivienda, el mejoramiento de las imágenes urbanas y otros”, dijo.
Asimismo, indicó que hay un nuevo presupuesto federal para la colocación de instalaciones subterráneas en la zona de El Alto. En este contexto, apuntó que será a partir de febrero de 2017 cuando se dé inicio a todos los proyectos.