Viernes, 02 Diciembre 2016 11:01

Gobierno de Banck protegerá a personas en situación de calle

Escrito por Marco Fierro

Ante la entrada de la temporada de fríos, la Dirección de Protección Civil Municipal realiza un censo en la ciudad para identificar los lugares y cuántas personas se encuentran en situación de calle.

El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que cada año disminuye el número de personas en calidad de calle, debido a que prefieren quedarse en su lugar de origen y no trasladarse a la capital, por las fuertes heladas.


Sin embargo, la dependencia municipal lleva a cabo un censo de manera semanal para poder brindar de una mejor manera el servicio de dormitorio municipal o simplemente entregarles algo con que cubrirse, esto en caso de negarse a ser trasladados.


“El censo lo estaremos haciendo cada semana, porque si bien es cierto en algunos lados no baja la temperatura tanto como en Puebla, la gente empieza a migrar por ahí de diciembre y enero, así que hay que hacer un monitoreo constante. De inicio vamos a hacer el monitoreo de las personas que prácticamente ya radican en las calles”, dijo.


El funcionario señaló que como cada año se realizarán recorridos diarios para verificar los puntos donde pudiese haber algún problema con la población y con las personas en situación de calle, principalmente.


Asimismo, dio a conocer que durante los meses con más bajas temperaturas, la dirección de Protección Civil realiza diversas recomendaciones y el monitoreo de las zonas altas de la ciudad como San Miguel Canoa, San Aparicio y otras juntas auxiliares que registran fuertes fríos.

Visto 1287 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.