Martes, 21 Abril 2020 11:03

Puebla reforzará acciones ante Fase 3 por Covid-19 en México: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

Esto exige la implementación de nuevas reglas de salubridad y protocolos que garanticen salvaguardar la vida de las y de los poblanos, dijo la alcaldesa poblana

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que la capital poblana está lista para reforzar acciones derivadas de la Fase 3 de la epidemia de Covid-19.


En reunión virtual con medios de comunicación, la morenista sostuvo que los tres órdenes de gobierno trabajan en la construcción de medidas restrictivas de distanciamiento social y de aislamiento para evitar contagios masivos.


“Los gobiernos estamos construyendo nuevos procedimientos que nos permitan seguir atendiendo la población, aún en esta situaciones y con la intención de enfrentar la continencia. El decreto de la Fase 3 en México exige la implementación de nuevas reglas de salubridad y protocolos que garanticen salvaguardar la vida de las y de los poblanos”, dijo.

TE RECOMENDAMOS AMLO pide mantener la sana distancia ante el inicio de la Fase 3 por Covid-19


Rivera Vivanco recordó que su administración se encuentra distribuyendo en etapas los apoyos a diferentes sectores sociales, con el objetivo de evitar saturación y de que al menos cada familia tenga acceso a un programa federal, estatal o municipal.


“Es importante mencionar porqué estamos distribuyendo en etapas los apoyos. Una de las principales fallas cuando se atiende una emergencia es la saturación de apoyos en las primeras etapas. (…) Estamos buscando no encimar los apoyos, y que estos se estén aplicando a los diferentes segmentos de la población. Buscamos que cada familia tenga acceso a un programa, y no duplicar beneficiarios de programas sociales”, expresó.


Finalmente, la alcaldesa llamó a los ciudadanos a extremar medidas de protección frente al coronavirus, y de manera responsable llevar a cabo las medidas que emite la Secretaría de Salud para minimizar riesgo de contagio.

Visto 1146 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.