Lunes, 20 Abril 2020 16:45

Rivera Vivanco refuerza medidas implementadas ante Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

Autoridades de municipio de Puebla se reunieron para evaluar estrategias conjuntas de seguridad ante la emergencia sanitaria

Este lunes 20 de abril, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presidió la Mesa de Seguridad en la que participaron distintas autoridades.

A través de redes sociales, la Comuna precisó que en la reunión se analizaron y reforzaron las medidas implementadas ante Covid-19, esto con el objetivo de priorizar el bienestar de las familias poblanas.

Cabe señalar que durante la contingencia sanitaria, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementan esquemas de vigilancia en establecimientos comerciales con el firme propósito de cuidar a la ciudadanía.

Además, se previene la comisión de delitos, mediante la implementación de acciones de proximidad social con encargados de tiendas departamentales, de conveniencia y bancos ubicados en distintas zonas de la ciudad.

Con recorridos en juntas auxiliares, colonias y puntos de alta concentración de gente, los Policías Municipales comparten medidas sanitarias e invitan a las familias a permanecer en casa y así evitar contagios masivos de Covid-19.

A fin de apoyar a las familias poblanas ante la emergencia sanitaria, el ayuntamiento puso en marcha un plan de contingencia y recuperación de la economía municipal, en la que se invierten más de 105 millones de pesos para emprender 12 acciones, entre las que destacan: 15 millones de pesos para la compra de ventiladores mecánicos para el sector salud, 10 mil apoyos para el pago de energía eléctrica a grupos vulnerables, compra de 27 mil despensas, entrega de 10 mil kits para zonas de alta marginación y 10 millones de pesos serán invertidos para brindar mil apoyos directos a microemprendedores.
Finalmente, se espera que en breve el ayuntamiento emita un comunicado sobre los acuerdos alcanzados en la Mesa de Seguridad.

Visto 881 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.