Pese a que a que la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla ha liberado el 90 por ciento de calles en el Centro Histórico, continúan trabajando comerciantes informales que cuentan con permisos para vender en el Paseo Bravo.
En un recorrido hecho por Contraparte.mx por dicho parque, se pudo comprobar que los comerciantes -en su mayoría taquerías- trabajan sin las mínimas normas de prevención para evitar contagios de Covid-19.
#Puebla Ambulantes trabajan en Paseo Bravo sin temor al #coronavirus
— Contraparte (@contrapartemx) April 16, 2020
Pese a las restricciones por contingencia sanitaria, continúan trabajando sin las mínimas normas de prevención para evitar contagios.
➡️➡️ https://t.co/hqY9KA8mEE#CoronavirusMx #Covid_19 pic.twitter.com/PKvZ1Yoyzk
Además, no promueven la sana distancia entre sus clientes ni mucho menos el uso del gel antibacterial. Cabe señalar que la Segom realiza exhortos permanentes a comercios y operativos en distintos puntos de la ciudad para el aseguramiento de mercancía ilegal, esto en coordinación de la Policía Municipal.
Finalmente, este jueves de 16 de abril, el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, informó que hay 336 casos positivos de Covid-19 en Puebla y 44 fallecidos. Además, 99 personas se encuentran hospitalizadas, 25 de ellas graves, pero se han recuperado 156 pacientes.