Miércoles, 15 Abril 2020 09:20

Poblanos ignoran aislamiento por coronavirus y disfrutan de espacios públicos

Escrito por Julio César Sastré

Ciudadanos ignoran el aislamiento social decretado por los tres órdenes de gobierno para evitar contagios de Covid-19.

Aunque el estado de Puebla reporta un incremento acelerado de contagios de Covid-19, los ciudadanos continúan ignorando el aislamiento social decretado por autoridades estatales, federales y municipales.


En un recorrido hecho por Contraparte en Paseo Bravo y zona del Centro Histórico, se constató que a los ciudadanos poco les importa el exponerse al contagio de Covid-19, ya que el tránsito sigue siendo constante y sin sana distancia realizan compras en algunos de los negocios que continúan abiertos.


Aunque los tres órdenes de gobierno han llamado a la población a la suma de esfuerzos implementados para disminuir el contagio del coronavirus y salir a la calle a menos de que se trate de una emergencia, los poblanos hacen largas filas en bancos, se aglutinan para comprar alimentos con ambulantes y sin la mínima medida de prevención disfrutan de espacios públicos.

TE RECOMENDAMOS La BUAP busca contribuir en la detección efectiva del virus SARS-CoV-2


Cabe señala que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reiteró su llamado a los gobiernos municipales para que, en el ámbito de sus atribuciones, eviten las actividades comerciales en la vía pública, pues puede provocar aglomeración de personas y contagios, advirtió que "en todo momento el gobierno del estado asumirá su autoridad en esta materia".


"Llegará el tiempo en el que podamos volver a salir a las calles y disfrutar de los espacios públicos. Hoy la necesidad nos indica que lo mejor para evitar los contagios es quedarse en casa. Cuidando de ti cuidas de todas y todos", señaló.

Visto 1194 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.