El Ayuntamiento de Puebla paga alrededor de 4 millones de pesos por concepto de rentas para ubicar a distintas dependencias, por ello se pidió al Gobierno Estatal la devolución de tres inmuebles que se encuentran a su resguardo, sostuvo la secretaria General de la Comuna, Liza Elena Aceves López.
En entrevista, la funcionaria precisó que de recuperar El Portalillo del Alto (14 Norte 1206), se prevé ubicar ahí a un área de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), en tanto en el inmueble que actualmente alberga las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla (Av. Rosendo Márquez 1501), serían para las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, esto porque hace unos días fueron desalojadas del Complejo Metropolitano de Seguridad C-5.
“Se trata de tres predios que están a resguardo del Gobierno del Estado: El Portalillo del Alto (14 Norte 1206), las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla (Av. Rosendo Márquez 1501) y el Deposito de Motocicletas, Autos, Camionetas, Camiones y Vehículos Automotores en General (5 Sur 14501). La solicitud obedece a una petición de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, de poder identificar algunos inmuebles propiedad del ayuntamiento que pudieran bajar la presión derivada de las rentas que se están derogando para poder ubicar distintas dependencias”, dijo.
Aceves López subrayó que en el caso del inmueble El Portalillo del Alto desde hace un año se realizó la gestión, sin embargo, hoy se reiteró el llamado a la devolución.
Cabe recordar que el pasado 23 de marzo, la Comuna acató el desalojo de la Policía Municipal del Complejo C5 de Cuautlancingo, a petición del gobierno estatal; por lo que fueron reubicadas sus oficinas en el complejo de Rancho Colorado.