El Tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio, informó que la ciudad regresó a la federación aproximadamente 2 millones de pesos que no fueron utilizados, sin embargo, se cuenta con un remanente de 70 millones de pesos que están comprometidos en diferentes proyectos.
En la Comisión de Hacienda y Patrimonio, que preside Patricia Montaño Flores, el funcionario detalló que el recurso que se regresó proviene de los programas Fortaseg, Fortamun, Fiseg y de participaciones estatales.
“Aproximadamente 2 millones de pesos se estarían reintegrando a la federación de acuerdo a lo que marcan las reglas de operación. Tenemos un remanente de 70 millones de pesos a disposición, pero este recurso no se puede reorientar, porque está comprometido al 31 de diciembre (obligación de pago) y se devengará conforme a las fechas que los prestadores de servicios o proveedores establecen”, dijo.
Morales Aparicio subrayó que de los 70 millones de pesos, 42 millones son recursos propios del municipio (impuestos) y el resto de participaciones estatales, por lo que las disposiciones no señalan que se deben de reintegrar.
“Ya hay contratos firmados registrados ante la Secretaría de Administración Municipal y realizaremos los pagos una vez que se realicen paulatinamente los bienes y servicios. Los 70 millones de pesos no podemos reorientarlos, a menos de que se rescindan contratos derivado del incumplimiento de los mismos”, finalizó.