Lunes, 13 Abril 2020 16:15

En Puebla podrían reorientarse recursos para insumos médicos

Escrito por Julio César Sastré

La federación determinó que gobernadores y alcaldes pueden reorientar recursos del FASP y del Fortaseg para atender la emergencia sanitaria

Será el próximo 17 de abril cuando la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dará a conocer en sesión de Cabildo si reorientará o no el recurso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para la compra de insumos médicos por la contingencia del Covid-19.

Además, se prevé que la morenista también dé a conocer el plan de atención por la contingencia sanitaria, acciones para la reactivación económica, apoyos a grupos vulnerables y la utilización del Fondo para Contingencias estimado en 266 millones 840 mil 515 pesos, recurso al que se le sumarán las donaciones voluntarias que hicieron funcionario municipales - durante 3 meses- para programas alimentarios y de sanidad.

Recordemos que hace unos días, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Leonel Cota Montaño, anunció que el gobierno federal determinó que los estados y municipios podrán disponer de los recursos que se destinan para la capacitación de los cuerpos policiacos y a la prevención del delito.

“Los recursos convenidos en los Programas de Prioridad Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Profesionalización, certificación y capacitación de los elementos policiales y las Instituciones de Seguridad Pública, en este último, específicamente lo convenido en Evaluación de Control y Confianza para aspirantes Y Formación Inicial y becas para aspirantes, podrán reprogramarlo de manera inmediata”, señaló en un comunicado.

 

Visto 870 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.