La presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF) en Puebla, Mayte Rivera Vivanco, continúa con la entrega de despensas a 1060 adultos mayores, registrados en el padrón de empacadores voluntarios, que fueron enviados a resguardarse en sus casas para evitar que puedan contraer el Covid-19.
Fue el 24 de marzo cuando Mayte Rivera anunció el programa para apoyar a dicho sector vulnerable, y subrayó que el 50 por ciento de los empacadores contaban con una pensión y acceso a seguridad social como: IMSS, ISSSTE o ISSSTEP.
TE RECOMENDAMOS El Penal de San Miguel hoy lo controla la autoridad, afirma Miguel Barbosa
En aquella ocasión, dijo que al otro 50 por ciento se le brindaría apoyo alimentario cada 15 días, con productos de canasta básica.
“Actualmente el Sistema Municipal DIF cuenta con 1060 personas adultas mayores, registradas en el padrón de empacadores voluntarios, que laboran en supermercados como Soriana, Gran Bodega, Chedrahui, entre otros. El gobierno de la ciudad de Puebla, que encabeza la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, realiza acciones para salvaguardar el bienestar de los adultos mayores”, dijo.
Cabe señalar que el DIF acordó con empresarios que los 1060 adultos mayores serán recontratados al término de la emergencia sanitaria, además se estableció replicar entre sus clientes la iniciativa de propina voluntaria, la cual sería recaudada y entregada integra a todos ellos.