Por disposición federal y en atención a las medidas epidemiológicas de prevención por el Covid-19, fue suspendida la atención masiva a beneficiarios de la tercera edad en las oficinas de Telecomm-Telégrafos, ubicadas en el Centro Histórico de Puebla.
La medida se da luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa llamara al delegado de programas federales en Puebla, Rodrigo Abdalá Dartigues, a no exponer a los beneficiarios de pensiones a contagios de coronavirus.
TE RECOMENDAMOS: Dormitorio “A”, nuevo hogar de Eukid Castañon
Cabe recordar que el pasado 30 de marzo, el funcionario federal fue captado en video cuando realizaba la supervisión de entrega de recursos del programa 60 y más, sin ninguna medida sanitaria para evitar contagios.
Además, los adultos mayores formaron largas filas alrededor de las oficinas de Telecomm sin respetar la sana distancia, incluso dentro del inmueble de Tesorería Federal estaban aglutinados mientras esperaban recibir lo equivalente a dos bimestres (poco más de 5 mil 400 pesos), recurso que les servirá para afrontar la emergencia sanitaria.
De acuerdo con Abdalá Dartigues, en el estado de Puebla se había reforzado la entrega de apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad, en donde serían beneficiados cerca de 250 mil personas.
Finalmente, hoy se colocó en las oficinas de Telecomm unas cartulinas en donde se indica que en breve se darán a conocer los métodos de entrega de recursos del Gobierno Federal.