Viernes, 27 Marzo 2020 16:10

El coronavirus le pega fuerte al turismo en Puebla

Escrito por Paulina Millán

José Juan Ayala, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, indicó que sus afiliados registran baja de 70% en sus ventas

Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles comentó que el turismo va a la baja, ya que solo tienen el 5% en la capacidad de los hoteles poblanos, advirtió que las grandes cadenas podrán solventar los sueldos de sus empleados, pero que el mayor problema lo tendrán los hoteles familiares.


“Estamos cerrando porque ya no tenemos gente, para nosotros es mucho más caro tener un hotel abierto sin gente a tenerlo cerrado.”


Por su parte, José Juan Ayala, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, indicó que los establecimientos que tienen afiliados registran baja de 70 por ciento en sus ventas.

TE RECOMENDAMOS Plazas comerciales lucen vacías por Covid-19


Refirió que por ahora solo han tenido respuestas del ayuntamiento de Puebla, en donde les han informado que cuentan con un fondo de 25 millones de pesos, con los cuales, opinó, podría ponerse en marcha un programa de empleo temporal.


Un total de 47 congresos y convenciones programados para este periodo del año fueron suspendidos a consecuencia de la contingencia sanitaria por el coronavirus, lo que repercutió en la actividad hotelera, lo que ocasionó que las reservaciones de cuarto de hotel se cancelaran y con ello bajen las operaciones para prestadores de servicios.

Visto 1596 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.