Viernes, 27 Marzo 2020 14:24

Plazas comerciales lucen vacías por Covid-19

Escrito por Julio César Sastré
Plazas comerciales lucen vacías por Covid-19 Foto: Julio César Sastré

La contingencia ha traído pérdidas incalculables en Angelópolis, Galerías Serdán, Parque Puebla, Solesta, Las Ánimas, El Triángulo y San Francisco, entre otras

Plazas comerciales como Angelópolis, Galerías Serdán y Parque Puebla son algunos sitios en las que es casi nula la visita de compradores, debido a la cuarentena que muchos ciudadanos realizan para evitar ser contagiados por Covid-19.

En un recorrido hecho por Contraparte.mx en Galerías Serdán, se pudo comprobar que muchos negocios han decido cerrar sus puertas como medida de prevención ante la contingencia sanitaria, sin embargo, algunos locales permanecen abiertos, pero no tienen ventas.

Cabe señalar que ante la alerta de posibles saqueos, al menos 40 elementos de seguridad privada resguardan los 36 mil 308 metros cuadrados en donde hay 140 locales, incluyendo tiendas como Liverpool, Zara, Sfera, Aldo Contini, Adidas y American Eagle, entre otras.

 TE RECOMENDAMOS: Dormitorio “A”, nuevo hogar de Eukid Castañón.

Las franquicias y locatarios colocaron en sus cortinas unos letreros en donde se informa el cierre temporal hasta nuevo aviso debido al Covid-19, por lo que piden compresión a sus clientes.

Finalmente, otras plazas comerciales como Solesta, Galerías las Ánimas, El Triángulo y San Francisco están semivacías por la contingencia.

Este viernes 27 de marzo, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que en Puebla son 53 casos positivos de coronavirus, de estos 32 corresponden a hombres y 21 mujeres, donde el rango de edad van de 25 a 77 años.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.