La Secretaría de Administración (Secad) del Municipio de Puebla, a cargo de Leobardo Rodríguez Juárez, informó que hace unos días inició la gestión para la compra de termómetros digitales tipo pistola con el objetivo de detectar posibles casos de Covid-19 en sus 5 mil 600 trabajadores.
Se informó que la Secad ha contactado a varios proveedores, pero debido a la emergencia sanitaria hasta el momento los equipos están agotados, sin embargo, en cuanto estén disponibles la administración municipal los adquirirá.
“En cuando se tengan los equipos (sin precisar el número) serán utilizados a la hora de ingreso de las oficinas, para detectar cuadros de incremento de temperatura que pudieran significar algún riesgo para los trabajadores de la Comuna”, señaló.
Finalmente, se subrayó que mientras tanto se mantienen las medidas de protección y prevención recomendadas por los sistemas de salud federal y estatal, como por ejemplo: lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, utilizar gel antibacterial, taparse la boca con un pañuelo o con el ángulo del brazo, esto al momento de estornudar.
Además, todos los empleados municipales tienen la instrucción de evitar el saludo de mano y beso.