Miércoles, 11 Marzo 2020 10:07

Comuna llama a reforzar medidas preventivas ante caso confirmado de coronavirus

Escrito por Julio César Sastré

El objetivo es reducir el riesgo de contagio, señaló la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del ayuntamiento de Puebla

Luego de que las autoridades del sector salud de Puebla confirmaron el primer caso de coronavirus en un trabajador de la planta Volkswagen, quien recientemente viajó a Italia, el Ayuntamiento de la capital a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos llamó a la población a reforzar las medidas de prevención, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio.


Las medidas preventivas son: cubrir nariz y boca con un pañuelo en caso de estornudar o con el ángulo externo de tu brazo, lava las manos con agua y jabón o gel con base de alcohol al 75%. Además, evitar saludar de beso, mano o abrazo y el contacto directo con personas que tengan síntomas de gripe.

TE RECOMENDAMOS Los demonios quieren la Fiscalía


Cabe señalar que en un comunicado de prensa, el sector salud detalló que el hombre que dio positivo a la infección del coronavirus, no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático.


Agregó que se solicitaron a las 40 personas que tuvieron contacto presencial con dicho proveedor externo durante el entrenamiento y a sus familias, que permanezcan en sus casas, con la intención de evitar que tengan contacto con el resto del personal en la planta y la población en general.

Visto 1184 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.