Domingo, 08 Marzo 2020 15:35

Puebla cumple al 100% recomendaciones por Alerta de Género: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

El gobierno municipal poblano y 50 de sus municipios señalados en la declaratoria, debieron asignar los recursos para hacer frente a la contingencia de manera inmediata

El municipio de Puebla cumple al 100 por ciento las recomendaciones por la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres emitida por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), aseguró la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, recordó que a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género Municipal se trabaja en tres áreas fundamentales: derechos sexuales-reproductivos, comunidad LGBT y masculinidades.

TE RECOMENDAMOS: Gali ordenó violentar a mujeres

“Llevamos cubiertas las recomendaciones al 100 por ciento, y hemos rebasado más, porque somos el único municipio a nivel nacional que cuenta con una Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género que tiene las tres áreas fundamentales para combatir las formas de violencia”, dijo.

En este sentido, Rivera Vivanco consideró que con esto el municipio es líder en el cumplimiento de las recomendaciones nacionales e internacionales en materia de alerta de violencia de género, sin embargo, subrayó que su administración va a integrar con diferentes sectores sociales políticas que permitan reforzar diferentes áreas de oportunidad.

Cabe recordar que el pasado 8 de abril de 2019 se notificó al Gobierno del Estado de Puebla, la resolución emitida por la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), mediante la cual se determinó la emisión de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para 50 municipios de la entidad.

De esta manera, se estableció la emisión de 45 medidas de prevención, seguridad y justicia para hacer frente a la violencia feminicida que persiste en el Estado.

Visto 880 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.