Domingo, 08 Marzo 2020 15:53

Embajadora de Colombia exige justicia por estudiantes asesinados

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, garantizó que el multihomicidio de tres estudiantes de medicina y un chofer Uber en Huejotzingo, no quedará impune

La Embajadora de Colombia en México, Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría, exigió justicia para Ximena Quijano y José Antonio Parada, estudiantes colombianos de Medicina que cursaban sus estudios en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y que fueron asesinados en Huejotzingo el pasado 24 de febrero.

Al asistir a la entrega del premio municipal Natalia Serdán a cuatro mujeres destacadas, confió en la promesa del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, para que el hecho no quede impune.

TE RECOMENDAMOS: Gali ordenó violentar a mujeres

“El asesinato fue un hecho muy lamentable, en Colombia fue primera plana porque son hechos que no deben suceder. Para nosotros tuvo una connotación muy grave que no se le desea a ningún estudiante colombiano, esperamos que se haga justicia. (….) Estamos pendientes de que se esclarezca este hecho y esperamos no se vuelva a repetir una agresión contra la comunidad estudiantil”, dijo.

Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer la detención de tres presuntos responsables (siguen proceso) del asesinato de tres universitarios, dos de ellos colombianos, y un conductor de Uber después de asistir al carnaval de Huejotzingo.

Visto 879 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.