La Embajadora de Colombia en México, Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría, exigió justicia para Ximena Quijano y José Antonio Parada, estudiantes colombianos de Medicina que cursaban sus estudios en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y que fueron asesinados en Huejotzingo el pasado 24 de febrero.
Al asistir a la entrega del premio municipal Natalia Serdán a cuatro mujeres destacadas, confió en la promesa del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, para que el hecho no quede impune.
TE RECOMENDAMOS: Gali ordenó violentar a mujeres
“El asesinato fue un hecho muy lamentable, en Colombia fue primera plana porque son hechos que no deben suceder. Para nosotros tuvo una connotación muy grave que no se le desea a ningún estudiante colombiano, esperamos que se haga justicia. (….) Estamos pendientes de que se esclarezca este hecho y esperamos no se vuelva a repetir una agresión contra la comunidad estudiantil”, dijo.
Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer la detención de tres presuntos responsables (siguen proceso) del asesinato de tres universitarios, dos de ellos colombianos, y un conductor de Uber después de asistir al carnaval de Huejotzingo.