Domingo, 08 Marzo 2020 15:25

Comuna de Puebla llevará talleres sobre violencia de género a planteles educativos

Escrito por Julio César Sastré

Se buscará que los jóvenes tengan información sobre la prevención y violencia contra las mujeres, además de los derechos sexuales y reproductivos

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que se reforzará el programa de talles “Escuela Comprometida contra la Violencia Escolar”, con el objetivo de visibilizar todas las formas en que esta conducta se desarrolla.

En entrevista la alcaldesa morenista recordó que en el 2019 el programa fue muy exitoso, ya que promueve transformar a Puebla desde la raíz, modificando conductas.

TE RECOMENDAMOS: Gali ordenó violentar a mujeres

“El año pasado los pudimos llevar a cabo en diferentes escuelas de todo el municipio el programa, este año queremos que ninguna escuela se quede sin este tipo de talleres. Sumado a esto, estamos en un proceso de fortalecimiento institucional en justicia cívica, es decir, en lo que tiene que ver con los juzgados calificadores para juzgar con perspectiva de género”, dijo.

Finalmente, Rivera Vivanco recordó que los tres talleres que se impartirán en planteles educativos son: prevención y violencia contra las mujeres, derechos sexuales-reproductivos y conciliación para los comités de paz.

Visto 681 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.