Tras la marcha de ayer jueves 5 de marzo de miles de estudiantes universitarios por las principales calles de la capital poblana para exigir seguridad, la secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, aseguró que la administración de Claudia Rivera Vivanco no es omisa a las peticiones.
En entrevista, recordó que la alcaldesa instruyó una serie de medidas que se implementarán en zonas universitarias para garantizar la seguridad de las y los jóvenes.
TE RECOMENDAMOS: Gali ordenó violentar a mujeres
"El tema de seguridad nos compete a todos los órdenes de gobierno, no somos omisos al clamor de la comunidad estudiantil al querer tener calles seguras. Las exigencias se están escuchando para dar una respuesta inmediata", dijo.
Cabe señalar que el gobierno morenista de la ciudad se comprometió a implementar de manera inmediata las siguientes acciones y nuevas estrategias: peatonalización de la 31 a la 27 Poniente, adquisición inmediata de 15 patrullas exclusivas para la misma cantidad de circuitos universitarios (BUAP, UPAEP, ITP, UTP, UVP, IPETH, Libre de Derecho, entre otras).
Además, mantener la implementación del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero en rutas de transporte público utilizadas por estudiantes, y promover la Convocatoria de Nuevo Ingreso para Policía Preventivo Municipal de manera permanente, con el objetivo de incrementar el Estado de Fuerza.
Finalmente, consolidar grupos de WhatsApp que permitan un canal de comunicación directa con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, bajo un esquema similar al que se tienen con BUAP, UPAEP, Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior, así como CENHCH, entre otras acciones.