El secretario de Gobernación Municipal, Juan Carlos Morales Paez, informó que en próximos días habrá una reducción del comercio informal en un 50 por ciento, y posteriormente seguirán con la negociación para establecer paulatinamente su disminución, ya que la meta es que no haya más de 500 ambulantes.
Morales Páez sostuvo que mediante acuerdos con los informales se les pidió no estar vendiendo las banquetas, no trabajar con aceite hirviendo, ni cochinas, tampoco venta de perros, ni piratería, entre otras restricciones.
“Queremos establecer giros, no vamos a tolerar piratería o mercancía apócrifa y perros, esos no está en los acuerdos. Hay multas severas que pueden llegar a los 7 mil pesos”, concluyó
Inclusive, señaló que a través de operativos pactados con los informales en la 6, 8 y 10 poniente se disminuirá la cantidad de ambulantes. De acuerdo al funcionario municipal existen propuestas para que sean reubicados en mercados como el Xonacatepec, planteamiento negociado con 12 organizaciones.
“Quien esté vendiendo lo vamos a invitar a que salga, si, no haremos la multa y el requerimiento de la mercancía. Los operativos se realizarán en calles del Centro Histórico”, dijo.