Jueves, 05 Marzo 2020 18:11

Legítima exigencia de estudiantes en pro de la seguridad: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

Así lo reconoció la alcaldesa de Puebla, luego de la marcha de miles de universitarios en el centro histórico

Tras la marcha de miles de universitarios por calles de la capital poblana para exigir justicia en el asesinato de tres estudiantes y un chofer de Uber en Huejotzingo, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reconoció la legítima exigencia para quienes hoy son gobierno.

En entrevista, sostuvo que la manifestación visibilizó las exigencias de las y los jóvenes quienes enviaron un mensaje contundente y determinante de paz.

“A todo Puebla y el país se le dio una muestra de organización, de civilidad, de un mensaje contundente y determinante de paz, de una exigencia a quienes hoy somos gobierno. (…) Mi reconocimiento y respeto a todos esos jóvenes que le dieron voz a los que han sido silenciado históricamente, a muchas mujeres que han sido puestas en el olvido mediante una dinámica feminicida. Esto nos han causado por décadas un desgaste social, los que hoy se sumaron en una sola voz hicieron visible todo esto”, dijo.

Cabe señalar que David Méndez Márquez, Secretario de Gobernación del Estado de Puebla, informó que tras la reunión que sostuvo el gobernador con representantes de la comunidad universitaria se acordó reforzar la seguridad en el transporte público y continuar con la modernización del mismo, además de mejorar la seguridad en todos los entornos universitarios.

 

Visto 941 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.