Jueves, 05 Marzo 2020 17:35

Peatonalizarán zona de la Facultad de Medicina de la BUAP

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla anunció que la Secretaría de Seguridad Ciudadana adquirirá 15 patrullas para reforzar la seguridad en zonas universitarias.

En las próximas semanas de la 31 a la 27 Poniente será peatonalizado y se reforzará la seguridad en la zona de universidades en favor de estudiantes, anunció la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, la morenista subrayó que la estrategia es para dar soluciones a una de las peticiones que hicieron universitarios del Hospital Universitario de la BUAP.

TE RECOMENDAMOS: Gali ordenó violentar a mujeres

“De la peatonalización quiero detallar que va de la 31 Poniente a la 27, que es donde está la salida y el acceso de la facultad de medicina, por lo tanto, requiere una dinámica de ordenamiento que daremos a conocer para que el transporte que pasa por esa zona conozca cuáles van a ser las rutas alternativas”, declaró.

Agregó que además la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizará la adquisición inmediata de 15 patrullas exclusivas para reforzar la seguridad en las universidades BUAP, UPAEP, ITP, UTP, UVP, IPETH, Libre de Derecho, entre otras.

“Los universitarios han hecho propuestas para formar parte de estos comités de estudiantes en construcción de la paz, es importante contar con la participación de ellos para establecer políticas públicas enfocadas a sus diferentes demandas”, expresó.

Finalmente, Rivera Vivanco recordó que su administración continuará con el trabajo coordinado con la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Fiscalía General del Estado de Puebla y los Municipios metropolitanos.

Visto 756 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.