Miércoles, 04 Marzo 2020 10:05

Trabajadoras del ayuntamiento podrán sumarse al paro del 9 de marzo

Escrito por Julio César Sastré

No habrá sanciones para las y los burócratas que se sumen al paro en protesta por los feminicidios, señaló Leobardo Rodríguez, de la Secad municipal

El secretario de Administración del Municipio de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, garantizó que no habrá sanciones económicas para las y los burócratas que se sumen al paro nacional del lunes 9 de marzo en protesta por los feminicidios y la violencia en México.


En conferencia, el funcionario destacó la importancia de las mujeres en el municipio, porque representan el 47 por ciento de los trabajadores, en donde hay: 103 jefas de departamento, 30 directoras, 12 regidoras, 8 secretarias técnicas, 8 subdirectoras, 7 coordinadoras administrativos, 6 secretarias, 2 suboficiales a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 1 subcontralora, 1 secretaria del Ayuntamiento, 1 Juez del Tribunal, 1 Magistrada, 1 secretaria de seguridad y la Presidenta Municipal.


"Entendemos la importancia de la marcha del 9 de marzo, por eso reitero la postura oficial es garantizar que todas las mujeres que laboran en el Ayuntamiento de Puebla gocen de su libertad plena y absoluta para sumarse a manifestarse", dijo.

TE RECOMENDAMOS Los reacomodos en los medios de comunicación


Finalmente, Leobardo Rodríguez informó que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, está detallando cómo será su día del 9 de marzo, porque la ciudad requiere de su atención en diferentes tareas.


"Evidentemente ella estará atendiendo los temas de la ciudad y tendrá un paro activo, ella conoce bien la causa y la abraza desde hace muchos años, tal vez ella protestará de forma diferente toda vez que la ciudad exige la presencia de la presidenta en diferentes tareas", finalizó.

Visto 1263 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.