Miércoles, 04 Marzo 2020 13:08

Rivera Vivanco se suma al paro nacional del 9M; no realizará paro laboral

Escrito por Julio César Sastré

El funcionario municipal reveló que al menos el 47 por ciento de la plantilla laboral del municipio de Puebla son mujeres, y ante su ausencia del 9 de marzo los hombres las reemplazarán.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, abraza el paro nacional convocado por colectivos feministas para el 9 de marzo en protesta por los feminicidios y la violencia, pero no se ausentará de sus responsabilidades porque la ciudad requiere de su atención, aseguró el secretario de Administración del Municipio de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez.

En conferencia, el funcionario detalló que la edil se encuentra detallando como será su agenda de trabajo para el día de la manifestación, mientras tanto, instruyó que todos los burócratas que se sumen a la iniciativa no tendrán descuentos en nómina.

"La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, está detallando cómo será su día del 9 de marzo porque la ciudad requiere de su atención en diferentes tareas. Evidentemente ella estará atendiendo los temas de la ciudad y tendrá un paro activo, ella conoce bien la causa y la abraza desde hace muchos años", expresó.

TE RECOMENDAMOS  Los reacomodos en los medios de comunicación

Finalmente, Leobardo Rodríguez destacó la importancia de las mujeres en el municipio porque representan el 47 por ciento de los trabajadores, en donde hay: 103 jefas de departamento, 30 directoras, 12 regidoras, 8 secretarias técnicas, 8 subdirectoras, 7 coordinadoras adminstrativos, 6 secretarias, 2 suboficiales a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 1 subcontralora, 1 secretaria del Ayuntamiento, 1 Juez del Tribunal, 1 Magistrada, 1 secretaria de seguridad y la Presidenta Municipal.

Ante el paro laboral de mujeres, el funcionario garantizó que se prestarán los servicios en las diferentes dependencias y organismos decentralizados con normalidad, ya que serán hombres quienes sustituyan las ausencias.

Visto 1118 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.