El secretario de Gobernación Municipal (Segom) de Puebla, René Sánchez Galindo, informó que fueron clausurados cinco locales al interior del Mercado 5 de mayo por vender alcohol sin permiso.
En entrevista, el funcionario detalló que de estos negocios, sólo uno sigue cerrado porque tiene adeudos del 2017, sin embargo está un proceso de regulación.
TE RECOMENDAMOS: Prepara AMLO retener el poder en 2021
“Las clausuras que se hicieron fueron en el Mercado 5 mayo y vienen liberadas de las denuncias que los mismos locatarios han hecho por vender alcohol sin permiso. Se clausuraron cinco locales al interior del mercado y el único local que sigue clausurado es el de un señor que fue precisamente al que defendieron (manifestación 2 de marzo) y este es el único lugar que sigue clausurado, porque los demás ya pagaron su multa y están en proceso de regulación”, dijo.
Tras anunciar que habrá operativos en mercados para para evitar la venta de alcohol, Sánchez Galindo reiteró a los comerciantes que “pueden estar tranquilos” porque previo a las clausuran habrá diálogo para asesorar sobre procesos de regulación.
“Estamos dándoles todas las facilidades a los que fueron clausurados y ellos están en toda disposición. Tuvimos una buena respuesta del mercado 5 de mayo y quieren ser parte del gobierno. (…) Por el momento hubo intervención en el Mercado 5 de mayo, pero se están analizando las acciones que se realizarán en los otros 24 mercados de la ciudad”, expresó.